Cariños para siempre



Quiero comenzar diciéndoles lo mucho que los amo. Aunque siempre en momentos de cariño y locura para mí, ya que soy mala expresando lo que siento; les he dicho un “te quiero”, mediocre, sin ganas o tal vez un poco tímido; deben saber que lo que siento por ustedes es mucho más que eso. No podría ser menos, si cada vez que hablo de ustedes se me hincha el corazón, no podría ser menos si cada recuerdo que tengo con ustedes en la situación que sea me llena de alegría y me hace pensar en lo afortunada que soy por tenerlos y haberlos conocido.



Me pidieron en este trabajo dar un mensaje, a mi “promo”, a mis amigos, a los jóvenes en general, la verdad es que no llegue a entender muy bien el formato de este escrito. Buscando frases, tratando de encontrar alguna anécdota graciosa o vergonzosa sobre nosotros caí en la cuenta, otra vez, de lo mucho que voy a extrañarlos. “Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo” dijo un antepasado… “Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.” Es por esta frase, y por muchas, muchísimas cosas en realidad que aprovecho esta oportunidad para decirles tras estas líneas, ocultando mi timidez, lo que pienso.


La vida es para nosotros, la vida es amor, es naturaleza, es fantasía…y ciego es el que cree solo en realidad. Creo en mí misma, creo en ustedes, de eso nace el amor. Para mi la vida es arte, es pasión, es literatura, animales, rocas, colores…todo tan inimaginable como Dios. Somos esencia, no solo carne, somos espíritu y corazón. Pero no voy a obligarlos a nada. No voy a decirles que crean lo que yo. Hay suficiente universo allá afuera y se que sabrán entender, ya que todo está en su interior. Recuerden siempre eso. Despierten aquellas respuestas que no encontraron fuera, pues están ahí, en cada uno de nosotros. Somos muy frágiles es cierto, pero también somos muy valiosos y tenemos la capacidad de amar y expresar sentimientos que otros en el cielo no pueden. Póngale ganas a esta vida, aunque no recordemos nuestro pasado, aunque no sepamos nuestro futuro, cambiemos juntos este mundo envuelto de dolor, saquémosle


la capa de injusticias y mentiras, y tristezas de todo tipos, y tengamos fe en que podemos hacerlo. Tenía algunas frases separadas sobre el amor y el Carpe diem, pero es mejor decirles algo que salga de mí. Termino mi escrito (aun no sé si es discurso o no, eso lo decidirá mis Majo) diciéndoles que sí, me encanta Walt Whitman, y a pesar de no haber entendido casi nada de lo que dijo Patch Adams encontraré también mi estrategia para amar, contando con que ustedes, mis amigos, encuentren la suya y amen, amen con toda su alma, hasta el ultimo día.

Encuentra tu fuerza, amigo

Es cierto que en este mundo es difícil no dejarse ensuciar por todo el polvo de mentiras,
y esa oleada desafortunada de problemas que solemos presenciar a diario y con mucha garra ante todo, es cierto que a cada momento se puede intentar poner buena cara y no siempre funciona, no siempre el ánimo esta arriba y el autoestima a dies. Puedes haber caído en el más inmenso vacío, y tu corazón puede que esté roto, destrozado, maltratado, humillado; puede que tu alma este llorando desde hace algún tiempo porque dejaste de ser tu mismo, pero sé que tu esencia esta ahí dentro aún, pienso en todo lo que me has enseñado desde que te conocí, en todas esas palabras de aliento, en todas las frases de las cuales me burlaba y ahora pongo en práctica para encontrarme y ser quien quiero ser, recuerdo todas las veces que me aconsejaste y dejaste que te aconsejara, el momento en que confiaste en mí por primera vez, el día en que me llamaste amiga, el día que dijiste que me querías, el día en que me enamoré de tu sonrisa blanca y tu mirada transparente, y todas esas noches que oré porque seas feliz con la mujer que amaras, se que nunca te podrías imaginar lo que sufro por tu situación, y no te culpo, desde que nos conocemos te he mentido y escondí lo que menos se puede esconder en esta vida, el amor que te tengo...entiendo que la vida quizo esto para ti, comprendo que es difícil como todo aquí y me encantaría estar ahora a tu lado para abrazarte, pero me quedo dormida entre tantas palabras y no logro acercarme a tu esperanza. Secretamente lo que más deseo en el mundo es que seas pleno y puedas amar y buscar tu felicidad, eres la persona más fuerte que conozco, no dejes que el destino autoritario te llene la cabeza y el corazón de innecesarias trabas, no dejes que tu alma se apague,y se lleve la mía consigo. En el fondo sabemos que todo esta conectado, todo implica y tiene que ver con nosotros, dependerá de cuanto te conoscas y quieras ser tu mismo para lograr esa tranquilidad que necesitas. Así me cueste mi amor, hasta el día en que me muera intentaré buscar tu bien. Amigo, así te llamaré, renuncié a ti desde hace mucho, rompí mi amor; ahora está en pedazos dentro de mi alma, y me hace daño, pero no puedo dejarte ir. Vuelve amar como ese día lo hiciste, y moriré feliz.

Gracias Noche

El sol bajó sus ojos hacia la tierra
no quizo ver como sufría con tal crueldad
imaginándose la soledad
esperando sin esperanza
no puede llorar porque no tiene lágrimas
- pobre sol
Espantosamente está en todas partes escuchando
el sonido de la maldad
la impotencia, todo está cambiando
su brillo desaparece pues llegó la noche
se tiene que ir
pero quiere ayudarlo
nunca había visto a un hombre tan triste
tan desolado, tan destrosado
abre lo ojos y entonces entiende:
¿A caso no comprende?
¿ha vivido así desde el comienzo?
la luna se acerca y murmura a su alrededor,
vete, es mi turno de sentir,
el sol sufre por no poder consolarlo
lo que más quisiera es ayudarlo, dijo acongojado
la luna sonrió casi a su lado,
había ya dejado esa postura seria de todos los días
entonces espera un poco,
este hombre no tiene amor,
le hace falta un corazón,
deja que se haga lo suficientemente oscuro
y cuando estés tranquilo y  seguro
ríe lo más fuerte que puedas
has que abra los ojos con tu luz
has que piense que todo fue un mal sueño,
entonces cuando tenga los ojos bien abiertos
verá el nuevo día que le das
el cielo será tu antifaz
y para siempre, con él, sonreirás.

Ocio

En medio de tanta pereza, en medio de tanta bulla y sin razón,
el silencio de su alma la hacía soportar con tanta destreza,
para fragmentar su día en picadillo.
Aquel día nublado y de mucho viento
penetraba cada vez más en su mirada
y cuando fijaba su vista a la ventana
esas palmeras movidas por el viento de primavera
le llamaban la atención.
¿porqué no escapas?
¿la desconciencia esta tan lejos?
ella escuchaba, sin nada que aportar,
el cotidiano mundo la había acostumbrado
y sorda había quedado con tal desilusión.
Que más que perderse en su mundo atónito e irreal
le quedaba menos vida a cada segundo y
los malos hábitos hacían de ella una joven tan simple
como siempre creyó que lo fue.
Ella hipnotizada en el ozono de mentiras,
perdió oportunidades,
perdió amor,
y dejó que el alma se le quedara entre la gente
sin dejarle siquiera un poco a su mudo corazón.